Inicio Derecho de familia Violencia de género
Desgraciadamente, en el seno de muchas relaciones sentimentales, tanto que se hayan constituido en matrimonio como en pareja de hecho, se producen situaciones de violencia contra la mujer, por el mero hecho, valga la redundancia, de ser mujer.
Cuando hablamos de violencia de género, estamos haciendo alusión a todo tipo de violencia física o psíquica motivada por una situación de desigualdad social, en la que los hombres parten de una posición de “superioridad” frente a las mujeres.
En el Despacho de Abogados de Ana Tirapo tratamos estos casos con mucha atención, esmero y sumo cuidado, puesto que las circunstancias que los rodean son muy sensibles, debido fundamentalmente al miedo que siente la mujer, muchas veces desorientada y sumida en un cuadro de tremenda confusión, ante el hecho de que su pareja, la que se supone que le quería, le esté causando tanto dolor.
Nuestro equipo de profesionales, es plenamente consciente de que, en este tipo de supuestos, las mujeres están atravesando, casi con total seguridad, el peor episodio de su vida. Son momentos muy duros, y el carrusel de emociones que a consecuencia de ello sufren, en muchas ocasiones les impide avanzar, llegando a titubear a la hora de tomar la decisión más adecuada.
Estas son las razones por las que consideramos que resulta esencial generar un clima de total confianza entre los letrados y la víctima, de forma que ésta última, se sienta segura y comprendida a la hora de contar todas y cada una de las traumáticas escenas a las que se ha tenido que enfrentar en la más absoluta soledad.
Por otro lado, a quienes decidan acudir a nuestro Despacho de Abogados en Zaragoza, les ofreceremos completa información en relación a las diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, en las que se concede ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género. Y por supuesto, nos haremos cargo, siempre que así quieran, de todo tipo de procedimientos tanto de violencia física como psicológica ejercida sobre la mujer.
Contacta con nuestro