Inicio Derecho penal Robos y hurtos
Los delitos de robo y hurto están encuadrados dentro de los llamados delitos contra el patrimonio, y esto es así ya que, el hecho delictivo consiste en apoderarse de un bien ajeno.
Ahora bien, la diferencia entre ambos es que en el robo debe mediar violencia, amenaza o fuerza, de cara a conseguir apoderarse de dicho bien ajeno, mientras que en el hurto no.
En los supuestos en los que nos encontremos ante un delito de hurto, al no haberse ejercido violencia, amenaza, ni fuerza, a la hora de adueñarse de los bienes ajenos, se tendrá en cuenta el valor económico de lo hurtado de cara a determinar si nos encontrarnos ante un delito de hurto en toda su extensión, o si por el contrario se trata de un delito leve de hurto.
En este sentido, si el valor de lo sustraído excede de 400 euros, el hurto podría llegar a ser castigado con una pena de prisión de 6 a 18 meses.
Por su parte, en los supuestos en los que nos encontremos ante un delito de robo, cabe decir que, las penas se van a incrementar considerablemente con respecto a las previstas para el delito de hurto, en tanto que habrá existido violencia, amenaza o fuerza, pudiendo llegar a ser de uno a tres años de prisión.
En el Despacho de Abogados de Ana Tirapo somos especialistas en el ámbito del Derecho que rodea a los delitos contra el patrimonio, y entre los que se encuentran el robo y el hurto, pero también otros delitos como la estafa o la apropiación indebida.
Por todo ello, y si necesitas que un equipo de profesionales en la materia te asesore y te asista, no dudes en contactar con nuestro Despacho de Abogados en Zaragoza. Trabajaremos por tu libre absolución, y en el peor de los casos, por la reducción de la pena.
Contacta con nuestro