Inicio Extranjería Nacionalidad
Seguro que alguna vez os habéis preguntado, ¿a través de qué vías puedo obtener la Nacionalidad española?
En primer lugar, nuestro país impone al individuo la Nacionalidad española por estar incluido en los supuestos legalmente establecidos. En este caso, no interviene la voluntad del sujeto, recibiendo esta forma de obtener la Nacionalidad, el nombre de Atribución de la Nacionalidad.
Dicho esto, conviene remarcar el hecho de que todas aquellas personas a las que el Estado español otorgue la Nacionalidad por esta vía, serán consideradas españolas de origen.
Pero, también existen otro tipo de supuestos, en los que nuestro país concede la Nacionalidad española a las personas que la hayan solicitado cumpliendo los requisitos exigidos por el ordenamiento, y es en este tipo de supuestos en los que más ayuda podemos ofrecer desde el Despacho de Abogados de Ana Tirapo, no sólo a la hora de comprobar los precitados requisitos, sino también de cara a presentar la propia solicitud, llevando a cabo todos los trámites que resulten necesarios.
A esta forma de obtener la Nacionalidad, se le denomina Adquisición de la Nacionalidad. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedía en el caso anterior, en este tipo de supuestos, las personas a las que el Estado español otorgue la Nacionalidad a través de esta vía serán españolas no originarias.
Además, no son pocas las cuestiones que se han de tener en cuenta a la hora de intentar obtener la Nacionalidad, razón por la cual, te invitamos a que te pases por nuestro Despacho de Abogados en Zaragoza, en primer lugar, para informarte, y en segundo término para culminar el posible procedimiento de obtención con éxito y las máximas garantías.
Contacta con nuestro