Inicio Extranjería Permisos de trabajo
En el Despacho de Abogados de Ana Tirapo, contamos con una dilatada trayectoria en lo que se refiere a la gestión de los diferentes permisos de trabajo que nos podemos encontrar.
Dicho lo anterior, cabe destacar que, en el Derecho de Extranjería, al igual que en otros ámbitos del Derecho o incluso de la vida, siempre existen situaciones iniciales que nos van a permitir iniciar un camino, una andadura, a través de la cual poder evolucionar positivamente, ya sea en la adquisición de derechos (si hablamos desde un prisma jurídico) o en el crecimiento personal (si hablamos desde un prisma más genérico y cotidiano).
En el caso que nos ocupa, el de los permisos de trabajo, no se altera esta lógica. Es por ello que hablamos de permisos o autorizaciones iniciales de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
Se tratan éstas, de autorizaciones que habilitan a los extranjeros que residen fuera de España, siempre que hayan obtenido el correspondiente visado y hayan sido dados de alta en el régimen general de la seguridad social dentro del plazo de tres meses desde su entrada legal en España, a residir y trabajar por cuenta ajena en España.
Además, cabe poner de manifiesto que, la autorización se limitará a un ámbito geográfico provincial y a una concreta ocupación, salvo en aquellos casos en los que no resulte aplicable el requisito de que la situación nacional de empleo permita la contratación del trabajador.
No obstante, antes de iniciar los trámites tendentes a obtener el permiso inicial de trabajo, será necesario cumplir con una serie de requisitos, así como comprobar que no existe pertenencia a un colectivo exento.
Pero, ¿cuáles son esos requisitos? ¿existe pertenencia a un colectivo exento? ¿dónde se debe presentar la solicitud y de qué documentación debe ir acompañada?
Acude a nuestro Despacho de Abogados en Zaragoza y resolveremos todas tus dudas.