Inicio Derecho penal
El Derecho penal es la rama del derecho que regula los diferentes castigos en función de los delitos cometidos, y ello a través de la imposición de ciertas penas.
Los abogados penalistas, pueden, o bien defender ante los tribunales los intereses de los que son investigados o han sido denunciados por la supuesta comisión de un delito penal, o también ejercer la acusación particular denunciando unos supuestos delitos penales.
En función de la gravedad de los hechos, los delitos podrán ser clasificados en:
Graves
Menos Graves
Leves
Si bien conviene recordar que, los delitos leves sustituyen a las llamadas faltas, las cuales desaparecieron tras la última reforma del Código Penal.
Llegados a este punto, cabe decir que, en el Despacho de Abogados de Ana Tirapo, ofrecemos ambos servicios, tanto el de defensa, como el de acusación particular.
Además, nuestro equipo de profesionales también se encargará de efectuar asistencias en las dependencias de la Guardia Civil o en las comisarías de Policía a aquellos clientes que hayan sido detenidos, llevando a cabo actuaciones tales como informarles de sus derechos, o contribuir a recabar pruebas, y todo ello, sin olvidar la importancia y el peso que van a tener sus declaraciones.
Por todo ello, si necesitas interponer una denuncia o, por el contrario, has sido detenido o, te están investigando por la supuesta comisión de algún delito, contacta con nuestro Despacho de Abogados en Zaragoza.
Más información
El derecho penal es aquella rama del derecho que regula los delitos a través de la imposición de la imposición del cumplimiento de penas reguladas en el Código Penal o en la Ley del Menor.
Los abogados penalistas en Zaragoza son los especialistas en el derecho penal y realizan la defensa o la acusación de personas físicas y jurídicas. Cuando se ejerce la acusación particular se defiende a la víctima del delito y se solicita al presunto culpable las penas que se consideren oportunas según el delito que se haya cometido y su consideración de leve, grave o muy grave en el Código Penal.
En el caso de que se ejerza la defensa, el abogado penalista Zaragoza debe defender los intereses de su representado para intentar conseguir la absolución absoluta con todos los pronunciamientos favorables o la máxima rebaja posible de la pena impuesta consistiendo por ejemplo en el cumplimiento de trabajos en beneficio de la comunidad o el pago de una mínima multa.
El contratar los servicios de abogados penalistas en Zaragoza es muy importante puesto que, serán el procesional es que se haga cargo de su caso y le indique las pruebas que sean necesarias para poder acreditar los hechos enjuiciados, así como la preparación de las declaraciones, interrogatorios y de los testigos de parte así como la organización y el desarrollo del juicio penal.
En nuestro despacho de abogados penalistas en Zaragoza, tramitamos asuntos penales tanto como acusación particular como la defensa de una determinada persona física o jurídica. El abogado penalista Zaragoza es un especialista en diferentes procesos penales conociendo a la perfección las últimas sentencias penales de los juzgados de Zaragoza.
Nuestro despacho de abogados penalistas en Zaragoza somos especialistas en la interposición de denuncias, querellas y recursos. El abogado penalista Zaragoza asiste a los clientes en las comisarias, cuarteles de la guardia civil, Juzgado de Guardia y celebra juicios leves, juicios rápidos y juicios penales.
Los ámbitos en los que estamos especializados en nuestro despacho de abogados penalistas en Zaragoza son los siguientes:
Si quieres interponer una denuncia y necesitas el asesoramiento de un abogado penalista en Zaragoza ponte en contacto con nuestro despacho de abogados para que te asesore desde el principio del proceso a fin de conseguir mayores pruebas y posibilidades para la celebración de la vista oral.
En el caso de que seas citado para un juicio como acusado o imputado, ponte en contacto con nuestro despacho de abogados penalistas en Zaragoza para que procedan a realizar al defensa en tu procedimiento judicial.