En este artículo vamos a explicar cinco casos en los que resulta imprescindible contratar a un abogado laboralista Zaragoza.
Despidos
Cuando un trabajador es despedido, es fundamental contratar a un abogado laboralista para que le asesore sobre los trámites a seguir. Es imprescindible recoger una copia de la carta de despido y del finiquito y firmar como no conforme.
Por otro lado, hay que tener presente la fecha en la que se recibe la carta de despido para calcular el plazo en el que caduca la acción de recurrir.
Y, lo más importante es asesorarse por un experto abogado laboralista que señale las posibilidades de recurrir el despido y que redacte la papeleta de conciliación en la que exprese los motivos por los que considera el despido improcedente.
Es muy importante que la papeleta de conciliación sea redactada por un abogado laboralista Zaragoza porque los argumentos que se contienen en la misma no pueden ser modificados en la demanda principal.
Asimismo, el abogado laboralista acompaña al trabajador al acto de conciliación y puede llegar a un acuerdo con la empresa y conseguir la improcedencia del despido, con la indemnización correspondiente y las cantidades adeudadas.
Reclamaciones de salarios impagados
Si a un trabajador le adeudan salarios impagados, lo más recomendable es contratar a un abogado laboralista que le calcule las cantidades que, conforme convenio colectivo le debe abonar la empresa.
De nuevo, es muy importante las cantidades que se establezcan en la papeleta de conciliación puesto que no podrán ser modificadas en la demanda.
En el acto de conciliación, ser asistido por un abogado laboralista Zaragoza puede ser fundamental para llegar a un acuerdo con la empresa y conseguir las cantidades reclamadas.
Incapacidades laborales
Cuando un trabajador padece unas lesiones que le impiden realizar sus funciones, necesita solicitar una incapacidad laboral.
Para ello, aconsejamos contratar a un abogado incapacidad permanente que con experiencia en esta rama del derecho laboral le aconseje las posibilidades sobre la concesión de la misma y todos los trámites a seguir.
En estos procedimientos, el abogado incapacidad permanente tiene que representar al trabajador acreditando que las lesiones que padece le impiden desarrollar su trabajo.
Tendrá que acudir al acto de juicio oral acompañado de un médico forense que defienda su informe médico y el grado de incapacidad del trabajador.
Impugnación de sanciones
Cuando la empresa interpone sanciones al trabajador, si los motivos contenidos en la sanción no son ciertos, debe de recurrirse.
Con varias sanciones muy graves, la empresa tiene potestad para poder despedir al trabajador, es por ello, que acudir a tiempo a un abogado laboralista Zaragoza para que recurra la sanción seria muy importante a efectos de impedir un despido disciplinario.
Reducciones de jornada y modificación de contratos
En los casos en los que no haya acuerdo entre el trabajador y la empresa para acordar una reducción de jornada, se puede acudir a un abogado laboralista que le asesore sobre los trámites a seguir y las posibilidades de reducción de jornada teniendo en cuenta lo establecido en el contrato de trabajo y en el convenio colectivo.
Asimismo, en los casos en los que se produce una modificación de las condiciones establecidas en el contrato de trabajo, sino se está de acuerdo, se deben recurrir dichas modificaciones acudiendo a un abogado laboralista que le explique jurídicamente las consecuencias de recurrir.