En nuestro despacho de abogado laboralista Zaragoza hemos estado teletrabajando durante la pandemia del coronavirus y prestando asesoramiento laboral a todos los clientes que nos han llamado para preguntarnos sus dudas, para tramites sus ERTES, sus reducciones de jornada, su prestación por desempleo y sus respectivos subsidios.
Conforme se han aprobado las medidas laborales en esta crisis sanitaria hemos prestado el asesoramiento laboral actualizados sobre los temas de interés en este período de tiempo.
Principalmente, el asesoramiento laboral por nuestro abogado laboralista Zaragoza ha consistido en explicar a los trabajadores los derechos que les asisten durante una situación excepcional de ERTE por fuerza mayor.
Desgraciadamente, las empresas han procedido a despedir a trabajadores para ahorrarse costes económicos aprovechando la pandemia del Covid 19. Nuestro abogado laboralista Zaragoza ha estado recurriendo todos los despidos que se han llevado a cabo en estos momentos solicitando la indemnización correspondiente y la reclamación de las cantidades adeudadas.
Por otro lado, nos hemos encontrado con empresas que, por más que querían seguir manteniendo en nómina a sus trabajadores les ha sido imposible y han tenido que recurrir al ERTE por fuerza mayor. A todas ellas, les hemos proporcionado asesoramiento laboral para realizar estos trámites de la forma más rápida y eficaz posible dadas las circunstancias.
La gran preocupación de los trabajadores durante esta crisis sanitaria ha sido la de poder percibir el paro durante la situación de ERTE, en qué cantidad la iban a percibir, durante cuanto tiempo, en qué momento podían cobrarla…
Durante el Covid 19 ha existido y existe a día de hoy un colapso en todos los aspectos, por lo que muchas veces ha sido imposible poder comunicarse con el inem para preguntar por la prestación durante el ERTE. Así como con el juzgado para la tramitación de los expedientes.
También hemos prestado asesoramiento laboral a todas aquellas personas que estaban contratadas mediante un contrato del hogar y que se encargaban de limpiar en diferentes casas particulares, empresas o locales. Con la precaución de las medidas de seguridad, muchas familias han decidido prescindir de los servicios de la persona que les cuidaba o les limpiaba la casa, esto ha hecho que se incrementen las dudas sobre su situación y la posibilidad de cobrar el subsidio de las desempleadas del hogar.
Para nosotros es muy importante que el cliente sienta que está atendido, que le vamos a ayudar y a prestar un asesoramiento laboral adecuado por nuestro abogado laboralista Zaragoza y que obtengan toda la información actualizada, es por ello que mientras dure esta situación seguiremos ofreciendo nuestros servicios online y enseguida presencialmente.