Siempre he considerado que el derecho de familia es una de las materias más difíciles y sensibles de mi profesión, puesto que se regulan las relaciones paternofiliales en su fase de terminación.
En el momento en el que los clientes acuden a mi despacho para preguntar por su divorcio, su separación o la forma de regular sus relaciones con sus hijos después de la ruptura, se encuentran en un momento triste, de decepción, de agotamiento, de rabia.
Por ello, en estos momentos, hay que tener humanidad y empatía con la situación que están atravesando los cónyuges.
Cómo elegir al mejor abogado de familia especializado.
- Tiene que haber confianza y sinceridad con tu abogado: la relación entre profesional y cliente debe basarse en estos dos conceptos, puesto que el abogado tiene que conocer todos los datos posibles para defender mejor los intereses de su cliente y no estar desprevino ante cualquier manifestación de contrario.
- El abogado de familia tiene que tener experiencia en mediación: en los divorcios o rupturas de parejas sentimentales es muy importante el diálogo y la mediación para intentar acercar la posición de las dos partes para intentar llegar a un acuerdo.
- El profesional debe ser objetivo y honrado: si el abogado considera que lo mejor para su cliente y la relación con sus hijos es llegar a un acuerdo debe agotar todas las vías de negociación para que pueda tramitarse el proceso de mutuo acuerdo. Si al final no es posible, obviamente se defenderán los intereses del cliente en vía judicial.
- Tiene que informar durante todo el proceso del avance de las actuaciones: es muy importante mantener al cliente informado de cualquier notificación judicial o comunicación de la otra parte para que, en todo momento, pueda decidir si quiere seguir, si quiere cambiar de opinión y ofrecer otra posibilidad o si quiere llegar a un acuerdo.
- Establecer los honorarios con su cliente desde el principio: no es obligatorio que se firme una hoja de encargo entre el profesional y el cliente, pero es muy importante a la hora de conocer los honorarios, los plazos de pago y las actuaciones que se van a desarrollar.
Espero que te hayan servido estos consejos para poder encontrar al mejor abogada de familia y, por supuesto, si tienes cualquier duda o quieres información para tramitar un proceso de familia, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados especializados en familia.