Cuando un trabajador sufre un accidente laboral tiene derecho a percibir una indemnización por los daños sufridos. Esta indemnización se va a calcular en base a unos baremos económicos de accidentes de tráfico a los que se les aplica un porcentaje teniendo en cuenta varios elementos.
Los aspectos que tener en cuenta para calcular tu indemnización accidente laboral
.- La base reguladora que percibía el trabajador que se toma como referencia y que va a depender de la cotización.
.- El grado de incapacidad resultante del accidente laboral, pudiendo ser incapacidad temporal, permanente parcial, total para la profesión habitual, incapacidad absoluta para todo tipo de trabajo o gran invalidez. Cada grado de incapacidad tiene asignado un porcentaje de indemnización sobre la base reguladora.
.- El grado de pérdida de calidad de vida que ha tenido el trabajador en relación con el accidente laboral sufrido.
.- Ayuda de una tercera persona para hacer las actividades básicas de la vida diaria. Si las secuelas del trabajador son muy graves, va a necesitar la ayuda de una tercera persona, hecho que se tiene en cuenta para aumentar la indemnización.
.- Se valora también la rehabilitación que ha tenido que llevar a cabo el trabajador, así como si ha acudido a especialistas como psicólogos o psiquiatras y la medicación que tiene que tomar de manera permanente.
.- También se cuantifican económicamente las operaciones quirúrgicas a las que ha sido sometido el trabajador.
Contacta con nuestro despacho de abogados, especialistas en casos de indemnización por accidente laboral
En nuestro despacho de abogados te asesoramos sobre los informes médicos que tienes que presentar para que puedan valorarte más lesiones y secuelas y pedir más indemnización.