Un despido, como ya sabemos, implica el fin de una relación laboral, extinguiendo toda responsabilidad y vínculo entre empresario y trabajador. Ahora bien, hay despidos que pueden ser más controvertidos que otros debido a la redacción de la carta de despido, la clasificación del mismo…
Despido Improcedente: Errores de Procedimiento y Causas No Justificadas por la Ley
El denominado despido improcedente es cuando en el momento de extinguir la relación laboral existente se haga sin seguir el procedimiento de manera adecuada o cuando la causa del mismo no esté justificada por la ley.
Para que quede claro, vamos a ver dos ejemplos de ambas. En el caso de no seguir el procedimiento de manera adecuada, sería por ejemplo, cuando la carta de despido no está bien redactada, mencionando solo cosas de manera generalizada, no entrando en detalle, es decir, cuando hay un error de forma en la misma.
Por otro lado, nos encontramos con las causas no justificadas por ley, en este caso podemos decir varios ejemplos, como un despido por quejarte de tu trabajo en alguna red social y que se haga viral (el despido sería considerado como un castigo o reproche) utilizar tu teléfono móvil, pero en los descansos (igual que en el caso anterior, el despido sería un castigo).
Abogado Laboral: Cómo te ayuda en casos de Despido, acoso y Reclamaciones Laborales
Habrá muchas otras situaciones en las que se necesitará un abogado en el ámbito laboral, como por ejemplo, el acoso o discriminación en el trabajo, para las reclamaciones salariales o indemnizaciones, negociaciones…
A la hora de resolver este malentendido deberás contactar con un abogado laboral especializado. En nuestro despacho encontrarás profesionales que quieran ayudarte a resolver todas tus dudas acerca de cualquier punto de tu despido y explicarte cual es el procedimiento a seguir.
El abogado de despido se encargará de redactar la papeleta de de conciliación en la que expresará los argumentos por los que se deben recurrir el despido para que sea considerado improcedente, te comentará las posibilidades de éxito, el procedimiento a seguir y las actuaciones extrajudiciales y judiciales.