Nuestro abogado laboralista es expertoen derecho laboral y fundamentalmente en despidos, cuenta con larga experiencia profesional en este campo. Ha tramitado muchos expedientes de despidos tanto disciplinarios, como objetivos, improcedentes y nulos. También ha tramitado procedimientos de acoso laboral (moobing).
En una primera consulta, nuestro abogado laboralista asesora al trabajador para comentarle si considera que el despido es improcedente, nulo o si, por el contrario, no hay posibilidad alguna de recurrir.
Calcula tu indemnización
Igualmente, se le realiza una cuantificación aproximada de la indemnización que le corresponde al trabajador dependiendo del tipo de despido y se le contabiliza el plazo para poder recurrir e interponer la preceptiva papeleta en el Servicio de Arbitraje y Mediación de la comunidad autónoma correspondiente.
En la primera consulta también se informa al trabajador de los plazos y tramitación del procedimiento tanto en vía administrativa como judicial, así como del precio total.
Nuestro procedimiento de trabajo
Es muy importante tener asesoramiento previo por un abogado laboralista experto, ya que los motivos que se establecen en la papeleta de conciliación para recurrir el despido, no pueden luego modificarse o contradecirse en la demanda judicial.
En el momento en el que se interpone la papeleta de conciliación, nos citan en el plazo aproximado de una semana para realizar el acto de conciliación laboral contra la empresa.
Siempre aconsejamos que se acuda al acto de conciliación laboral con nuestro abogado laboralista, el que puede asesorar si es beneficioso coger el acuerdo que ofrece la empresa o, si es posible aumentar la cifra que proponen.
Si se llega a un acuerdo en el acto de conciliación laboral, se pone fin al procedimiento, tanto el trabajador como la empresa quedan saldados y finiquitados en su relación laboral.
Sin embargo, si no se ha podido llegar a un acuerdo, comienza nuevamente el plazo para interponer la demanda ante el juzgado de lo social correspondiente para reclamar el despido.
En caso de despido, ponte en contacto con nuestro despacho y te derivaremos a nuestro abogado laboralista de confianza.