El latigazo o esguince cervical es una de las lesiones más habituales tras un accidente de coche que se suele producir por el impacto trasero moderado en carretera con un vehículo.
Esta lesión puede requerir de atención médica y de tratamientos especializados, por lo que el perjudicado tiene derecho a ser compensado por la lesión en base a los baremos de accidentes de tráfico vigentes.
El lesionado por un latigazo o esguince cervical debido ocasionado por un accidente de tráfico tiene derecho a recibir asistencia sanitaria y a recibir todos los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia que sean necesarios hasta lograr la plena recuperación, siendo estos costes sufragados por la aseguradora correspondiente.
El perjudicado tiene derecho a ser compensado económicamente dependiendo de su lesión y el tiempo de curación, así como de las secuelas y los perjuicios económicos derivados del accidente de tráfico.
Dependiendo de la gravedad de las lesiones se obtendrá una indemnización u otra, generalmente esta indemnización económica se suele encontrar entre los 3000 y 6000 euros en el caso de lesiones leves y si la lesión es grave y hay secuelas puede alcanzar los 10.000 euros aproximadamente.
¿Cuáles son los pasos para obtener una indemnización por un latigazo cervical?
Es importante que la víctima sea atendida de urgencia en un centro médico entre las 72 horas seguidas al accidente de trabajo
El lesionado debe ser valorado por un equipo de médicos especializados que puedan derivarlo a rehabilitación o fisioterapia, así como prescribir un tratamiento farmacológico.
Cuando el perjudicado se recupere totalmente, se debe emitir el alta médica, momento en el que se tendrán que calcular económicamente todas lesiones y secuelas que ha sufrido la víctima y cuantificarlas para enviar estos datos a la aseguradora para que los abone.
Si has sufrido un accidente de tráfico y padeces un esguince o latigazo cervical, ponte en contacto con nuestro despacho de abogados para que te expliquemos y asesoremos desde el principio de toda la asistencia sanitaria que puedes recibir, de todos los gastos que puede asumir la aseguradora y del cálculo de las lesiones y secuelas para conseguir la mayor indemnización posible frente a las aseguradoras.