Si has sufrido un accidente de tráfico y no sabes cómo actuar, contacta con un abogado especialista en accidentes de tráfico que te oriente y te ayude desde el principio.
Lo más importante tras haber sufrido un accidente de tráfico es acudir al médico lo antes posible para ser atendidos, documentar las lesiones y establecer la relación causal con el accidente, el plazo máximo es de 72 horas desde el siniestro.
Completar el parte amistoso de accidente es muy importante ya que es el documento en el que los involucrados describen cómo ocurrió el accidente y se registran los datos de los vehículos y de las personas que se encontraban en ese momento.
La recopilación de pruebas en un accidente de tráfico
Es muy importante recopilar todas las pruebas que sean posibles mediante videos o fotografías, así como de testigos que hayan podido ver el accidente de tráfico.
Se tiene que informar a la propia aseguradora del vehículo del siniestro sufrido en un plazo de siete días desde el accidente sufrido.
La ley reconoce que las víctimas de accidentes de tráfico tienen derecho a ser indemnizadas por los daños y perjuicios que el siniestro les provocó, estas indemnizaciones se calculan en base a unos baremos por accidentes de tráfico que detalla las cuantías de acuerdo con los perjuicios y lesiones sufridas.
¿Dónde se tramitan los accidentes de coche?
Actualmente, los accidentes de tráfico se tramitan en la jurisdicción civil, aunque muchas veces se comienza de oficio un proceso penal, en el caso de que la policía o guardia civil de parte del atestado por el accidente de tráfico sufrido.